Este Otoño ¡libérate con Release!



Release es una sinergia de Young Living que no deja a nadie indiferente. 


Su nombre significa Liberación, así que ya podemos intuir en qué nos puede ayudar si la usamos. 
Es una sinergia muy potente, nos ayuda a liberar la rabia, la ira y la frustración que a menudo se almacenan en nuestro Hígado, nos ayuda a soltar los enfados y el rencor. 
Con un Hígado sano, el cuerpo se flexibiliza, se nutre de sangre, la energía corre mejor y todo fluye. 
Release nos ayuda a conseguir una sensación de armonía y equilibrio en nuestra mente y en nuestro cuerpo. 

Otoño es momento de dejar ir, de limpiar y soltar lo que nos sobra. La gran mayoría de árboles, confiando en su sabiduría ancestral, sueltan sus hojas sin que nadie se lo indique. No tienen miedo de si en primavera volverán a brotar o no. Confían. Pero las personas, demasiado a menudo, nos aferramos a cosas que ya no nos sirven, con miedo a dejarlas ir, sin darnos cuenta de que si no soltamos lo viejo no dejamos espacio para lo nuevo. 

Sí, otoño es un buen momento para decidir liberarnos de obligaciones absurdas, ataduras, rigideces, y para dejar atrás aquello que nos limita. Al hacerlo, veremos que se abre ante nosotros la creatividad, el poder de ser lo que cada uno quiera, de abrirse a lo que surja, de permitir expandirnos en la dirección hacia donde queremos ir. 

Release lleva muchos ingredientes, cuidadosamente seleccionados para ayudarnos a liberarnos de aquello que ya no queremos en nuestra vida: 

  • Ylang ylang. Usado generalmente para el cuidado de la piel y el cabello, también ayuda a restaurar nuestra confianza y nuestro equilibrio. Es efectivo para calmar y dar una sensación de relajación. Nos puede ayudar a liberar sentimientos de rabia, tensión e irritabilidad nerviosa. 
  • Lavandin. Tiene efectos calmantes. 
  • Geranio. Ayuda a relajarnos y, además, se usa mucho para el cuidado de la piel. Estimula los nervios y ayuda a equilibrar las hormonas. Nos ayuda a liberar los recuerdos negativos y, por lo tanto, a abrir y elevar la mente. 
  • Sándalo hawaiano real. Nos equilibra y enraíza emocionalmente. También tiene propiedades muy beneficiosas para la piel. 
  • Pomelo. Nos ayuda a limpiar nuestro cuerpo y también nuestra mente. Además, nos da energía y eleva nuestro ánimo. 
  • Mandarina. Tiene efectos calmantes. Combate el insomnio, el estrés, la ansiedad y la irritabilidad. 
  • Hierbabuena. Ayuda a aumentar el metabolismo y apoya el sistema nervioso y glandular. También ayuda a liberar bloqueos emocionales y nos aporta un sentimiento de equilibrio. 
  • Limón. Nos ayuda a limpiar y purificar. Eleva el ánimo, ya que es estimulante, y nos da vigor y una profunda sensación de bienestar. 
  • Ciprés azul. Tiene propiedades antiinflamatorias y antivirales. 
  • Davana. Nos ayuda a aliviar los sentimientos de ansiedad y el nerviosismo. 
  • Lima kafir. Tiene propiedades calmantes. 
  • Ocotea. Tiene propiedades de limpieza y purificación. 
  • Jazmín. Alivia el estrés y la ansiedad. Estimula la mente y las emociones. Nos ayuda a liberar bloqueos del pasado. 
  • Manzanilla alemana. Fomenta la paz y la armonía. Nos ayuda a crear un sentimiento de seguridad. Es altamente antiinflamatoria y nos ayuda a proteger el Hígado. 
  • Tanaceto azul. Ayuda a limpiar el Hígado y el sistema linfático. Emocionalmente, combate las emociones negativas. Se usa para calmar la ira y superar la rabia, lo que fomenta un sentimiento de autocontrol. 
  • Rosa. Posee la frecuencia más alta de todos los aceites esenciales. Ayuda a crear equilibrio, armonía y bienestar. Eleva la mente. 
  • Aceite de oliva como aceite portador. 

Con semejante mezcla de ingredientes, la mayoría de personas, cuando recibimos el botecito de Release, estamos deseosas de saber a qué huele. Lo abrimos. Y, con sorpresa, normalmente nos damos cuenta de que no nos gusta para nada su olor. Podemos intuir, entonces, que tenemos trabajo por delante. Algunas personas no se sienten preparadas y guardan el botecito en un cajón esperando otro momento para hacer este trabajo. Está bien. Todo es perfecto tal y como es. Todo el mundo tiene su momento. A veces, solo hay que escuchar la llamada cuando este momento llega y atrevernos a hacerle caso. 

Otras personas, como yo hice, lo ponemos rápidamente en difusor a ver qué pasa. Y lo que a mí me pasó fue que… ¡A los 5 minutos lo tuve que quitar! Me mareé, me entraron ganas de vomitar, sentí taquicardia... horrible, abrí todas las ventanas para ventilar y rápidamente decidí hablar con mi distribuidora de referencia (y ahora gran amiga virtual), porque yo era totalmente novata en aromaterapia. Release fue el primer aceite que compré después del Kit de inicio, ambas coincidimos en que tenía trabajo por hacer, así que sin pensármelo dos veces me preparé un roll-on y me dispuse a empezar un protocolo de liberación emocional. 

Hacer un protocolo con aceites esenciales es relativamente sencillo y tiene unos efectos muy potentes, y Release, me atrevo a decir, es un protocolo que todo el mundo debería hacer en algún momento, porque todos tenemos cosas que soltar, ¿verdad? Muchas mujeres de Aroma Revolution ya hemos hecho con él un protocolo de 21 días, algunas lo han alargado hasta 40 días, otras incluso lo han hecho dos veces. En mi caso lo hice una vez y estoy deseosa de hacerlo de nuevo. 

Aunque la sinergia Release se puede usar directamente en la piel (excepto en casos de pieles muy sensibles), una buena opción es poner 10 gotas en un roll-on de 5 ml y acabar de rellenar con aceite vegetal portador. Como mínimo tres veces al día, nos aplicamos el roll-on en muñecas, las frotamos, nos las acercamos a la nariz, inhalamos, subimos los brazos hacia el cielo y expandimos hacia los lados mientras decimos o pensamos una afirmación positiva para reforzar el efecto del aceite. También podemos aplicarlo detrás de las orejas, en el chakra Corazón, en la zona del Hígado... La intuición también nos irá guiando hacia partes del cuerpo que lo necesiten. 






La afirmación estrella que se suele utilizar en este protocolo (por su simplicidad y a la vez su fuerza) es "Suelto y confío", aunque podemos adaptarla a nuestra situación personal. Algunas mujeres de Aroma Revolution me han compartido sus afirmaciones y las quiero compartir aquí para que podamos ver lo profundo e introspectivo que puede llegar a ser este trabajo interior: 
"Suelto todo aquello que ya no me sirve. Suelto mis miedos y mi ira." 
"Suelto y confío. Agradezco mi parte de sombra, pero me abro a la luz y al amor. Dejo ir todo lo que ya no vibra conmigo." 
"Suelto y confío: suelto todo lo que me pesa, suelto todo lo que me carga, suelto todo lo que me sobra y que ya no es bueno para mí... Suelto y confío, para dejar sitio a todo lo bueno que ha de llegar." 
"Suelto mi miedo, suelto mi inseguridad, suelto mi vergüenza, suelto mi no merecimiento, suelto mi ego. Los suelto porque me atrapan, me dominan, me atan a una vida condicionada por el dolor. Y ahora y aquí la vida es más fácil y sencilla porque confío en que las cosas vienen porque tienen que venir, así sin más. Confío en mí porque soy el mando y guion de mi historia. Confío en los demás porque tienen que enseñarme cosas. Confío en la vida que está aquí para mostrarnos lo mejor y lo peor de ella, para avanzar y ser seres de luz que sembramos semillas de esperanza y fe en los demás." 

El mantra "Soltar y confiar" se refiere, sobre todo, a no apegarse a ninguna emoción, incluso a aquellas que nos hacen sentir bien, y confiar en que la vida nos va a traer lo que necesitamos en cada momento para que el Alma se desarrolle y avancemos en la búsqueda de nuestro Ser esencial. 

Hay otras maneras de utilizar Release, aparte de aplicarlo tópicamente, podemos ponerlo en difusor, podemos darnos un baño con sal y unas gotas de aceite… A mí me pasó que el último día de protocolo sentí una necesidad muy fuerte de ducharme con él. En un bote de cristal, eché sal y unas gotas de Release, y me fui frotando todo el cuerpo repitiendo "Suelto y confío, suelto y confío". Fue muy liberador. 

Los efectos del protocolo se pueden notar enseguida o, por lo contrario, ser menos evidentes. Sin embargo, todas las personas de Aroma Revolution que hemos hecho el protocolo con Release coincidimos en que no nos ha dejado indiferentes. A veces quizá necesitamos que pase un poco de tiempo para darnos cuenta de que el protocolo, en realidad, marcó un antes y un después en muchos aspectos de nuestra vida

Algunas personas han tenido sueños reveladores, inquietos, extraños o incluso pesadillas mientras lo hacían. 
Hay quienes durante unos días sentían muchas ganas de soltar palabrotas que estaban estancadas, pero todas hemos sentido que nos hemos desbloqueado, nos hemos liberado de cargas, hemos soltado lo que ya no nos servía y nos hemos reencontrado con nosotras mismas. 

Y en cuanto al olor, ¡no te asustes! A todas nos ha acabado gustando. 
A unas les gusta más diluido, a otras nos gusta más sin diluir, y a algunas les ha acabado gustando tanto que… ¡incluso lo usan como perfume! 

Estamos en una época de mucha incertidumbre. La incertidumbre es, a menudo, el peor de los escenarios, porque el "no saber" nos es muy difícil de gestionar, muchas cosas no están pasando como esperábamos o como nos gustaría. 

Una buena manera de bailar con esta incertidumbre, con ese plan que tiene la vida para nosotras (aunque en este momento no lo entendamos), es hacer como los árboles, que sueltan sus hojas sin tener que pensarlo para prepararse para el invierno y la primavera. 
Si tú también quieres intentarlo, te recomiendo muchísimo la sinergia Release. Regálate el aceite. Destapa el botecito. Inhala. No tengas miedo. Suelta... y confía.

Núria Olivella













Aroma Revolution