Un aceite esencial imprescindible para cuidarnos en otoño

  

 

Uno de los aceites esenciales muy afines a la energía del otoño y que nos ofrecen un imenso abanico de posibilidades de autocuidado a todos los niveles, es el de madera de cedro.


El cedro es probablemente uno de los árboles más majestuosos que existan. Es un árbol alto y sólido,  símbolo de resistencia y protección. Cedro etimológicamente significa “fuerza" o “ poder". Los nativos americanos usan la madera de cedro para “comunicarse con los espíritus" y también realizan atados con sus hojas  que dejan secar (sahumerios) para luego hacer limpiezas energéticas.


Por eso en Aroma Revolution consideramos el cedro como un aceite esencial imprescindible para nuestro bienestar, armonía y autoconocimiento.


Tiene un aroma profundo,  a madera cálida  y silvestre, que te hace conectar directamente con la fuerza y poder del cedro en ti, aportando equilibrio y seguridad emocional. Su aroma nos hace sentir bien enraizadas por lo que es excelente para utilizar en difusor ya que sus cualidades naturales y energéticas lo convierten en un fabuloso remedio ante todo tipo de estrés ambiental pudiendo emplearlo sólo o creando una sinergia junto a otros aceites esenciales como bergamota, romero, ylang ylang, naranja, lavanda, incienso, manzanilla romana o limón, entre otros. 


Él cedro estimula la región límbica del cerebro (centro de emociones) y la glándula pineal por lo que este aceite esencial queda asociado al chacra corona, de ahí que sea tan poderoso para hacernos conectar con nuestra esencia y propósito, equilibrando el cuerpo y calmando la mente aportando serenidad y armonía.

 

~ USOS DEL CEDRO~




A nivel emocional aporta confianza y capacidad para tomar la decisión correcta en las dificultades de la vida. 


Puedes masajear tus sienes con una gota de AE de cedro e inspirar directa y profundamente para una mayor claridad mental.


Para tener un descanso reparador puedes emplearlo bien aplicándolo en nuca y sienes o poniendo un par de gotas directamente sobre la almohada.


En difusión tiene la cualidad de conectar la energía de la tierra con el cielo, por lo que es un aroma que debes probar durante la práctica de meditación o mientras escribes tu diario.



Un aliado para tu cabello y piel


El AE de cedro es también uno de los aceites indispensables en los cuidados de cabello y piel.

Añade 3gotas de AE de cedro a tu peine antes del cepillado o aplicarlas en las llamas de tus dedos y automasajea tu cuero cabelludo para fortalecerlo.

También puedes hacer un pulverizador de agua de peinado para aportar vigor, luminosidad y brillo a tu cabello:

120ml de agua destilada, rosas, azahar… y añadir a esta mezcla entre 8-10gotas de AE cedro, AE Romero, AE Lavanda. 


Champú/acondicionador enriquecido:

Añade a tu champú y/o acondicionador habitual unas gotas de AE de cedro para enriquecerlo y sumar sus propiedades. 

20 gotas de aceite esencial por cada 120ml de champú/acondicionador. 

O un par de gotas en la cantidad que vayas a utilizar.


Mascarilla capilar para fortalecer cabello:

  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 6gotas de AE cedro. 

Aplicar con un suave masaje de raíz a puntas, dejar actuar entre 30minutos y 1hora y luego aclarar y lavar. 


El AE de cedro es un regenerador de la piel por lo que sus usos tópicos para el cuidado de la piel son múltiples. Se puede emplear para mejorar infecciones de la piel, eccemas, cicatrices, celulitis, edema,  artritis, reumatismo.



Tónico facial


En un frasco pulverizador añadir 120ml de hidrolato (agua de rosas, hamammelis o lavanda) y entre 8 y 10 gotas AE de cedro e incienso para refrescar e hidratar tu rostro antes de tu crema de día .

Puedes añadir unas gotas de AE de cedro a tu crema hidratante para sumar las propiedades y cuidados del cedro al cuidado de tu piel.

Espero que estos tips sobre el aceite esencial de cedro te sean de utilidad y te animen a acercarte a este poderoso aceite esencial e incluirlo en tu lista de imprescindibles. 

Adentrarse en la esencia de este árbol milenario es un bálsamo para el alma.

 Juana García de @lasesenciasdevida 

Y para acabar, una...


PROPUESTA DE LIBERACIÓN EMOCIONAL: LIMPIADOR DE PATRONES (DEJAR IR)

El otoño es dejar ir. Ahora es momento de dejarnos caer las hojas secas, nosotras. Sin dolor, no tiene por qué. Igual que en el proceso del parto, a cuanto más miedo más dolor, a cuanta más resistencia más dolor. Deja que caigan. A este proceso de fluir y dejar ir lo asocio con el elemento agua. Las aguas de los ríos confluyen al mar, al mar infinito de los sentires de toda la humanidad. Allí se forman mareas, se crea vida en la profundidad y se desconoce que hay en el fondo del fondo del fondo de la más recóndita cueva. Y tampoco es necesario saberlo todo. Pero allí está.

Haz este ritual cada día durante, al menos, 40 días: 

Pon 2-3 gotas de Cedarwood diluidas en aceite vegetal en la cresta occipital, las sienes, la frente, los dos dedos gordos y los dos pulgares, e inhala 8 veces tus manos con el aceite, antes de ir a dormir.

La madera de cedro tiene un 98% de sesquiterpenos, elementos químicos que desprograman la información incorrecta de nuestra memoria celular. 

Utilízalo haciendo este ritual y agradece después. Para llegar a hacer un aceite esencial se ha necesitado mucha cantidad de ese elemento natural, se ha necesitado mucha gente que, en cadena, ha trabajado para poder tener este tesoro en nuestras manos. Porque un bote de aceite esencial es poderoso, es mágico, es sagrado, y hay que agradecerlo y utilizarlo con medida y consciencia, siempre.*

 

*Extracto de la e-Guía "Usos y conexión con Cedarwood", de Laia Oraá de @casadeluna_


PROMOCIÓN ESPECIAL OCTUBRE Aroma Revolution



Si quieres probar este maravilloso aceite esencial, del 15 al 31 de octubre, ¡te lo regalamos!

Por compras de más de 60€ en Young Living inscribiéndote con una distribuidora de Aroma Revolution, ¡te regalamos un botecito de Cedarwood de 15ml! 

Es una promoción solo para nuevos/as clientes.

Y si te interesa comenzar tu aventura en la aromaterapia con el kit de inicio (12 aceites esenciales + difusor), este pack de promoción es la mejor manera de iniciarte, y te regalamos además los gastos de envío. 

Aroma Revolution