Mi familia descansa mejor con aromaterapia



Cuando tenemos hijos/as, muchas veces nos damos cuenta de la importancia de no utilizar tóxicos en nuestro día a día, dando un gran valor a llevar una vida lo más natural posible. Somos cada vez más conscientes del cuidado de nuestro planeta, de nosotras mismas y de nuestra familia, volviendo de alguna manera a los remedios naturales de nuestras abuelas.

Los aceites esenciales son cada vez más conocidos y utilizados porque la gente cada vez es más consciente de los beneficios que aportan en nuestra vida.

La aromaterapia  la uso de dos maneras, de forma tópica (a través de la piel) y por inhalación.
El olfato al percibir un olor, trasmite directamente esa sensación a una parte del cerebro, el sistema límbico, que es el encargado de regular las respuestas fisiológicas y emocionales, procesando nuestras emociones y regulando nuestra conducta. Sin olvidar que a través del olfato se puede estimular la memoria y despertar recuerdos. Los bebés recién nacidos reconocen a su madre por el olor,  un ejemplo de la importancia que tiene este sentido en nuestras vidas desde que venimos al mundo.

Cómo me di cuenta del poder de la Aromaterapia 

Los aceites esenciales de Young living, llegaron a mi vida de la mano de Aguamarina, creando una revolución en mi hogar. Me siento más feliz en mi vida, por poder cuidar de mí y de mi familia de una manera cada vez más sana y natural.

Te voy a contar brevemente mi primera experiencia, con la que me di cuenta de los grandes beneficios que podía obtener al usar la aromaterapia en casa, conmigo y con mi familia.

Mis hijos (3 y 12 años) no son grandes dormilones, les cuesta conciliar el sueño y se despertaban varias veces a lo largo de la noche (¡ya puedo hablar en pasado!). Fue una época realmente dura que se alargó como 3 años y medio entre unas cosas y otras, teniendo verdaderos efectos negativos en nuestro día a día. 

Había probado muchos remedios y realmente hasta que no empecé con la rutina de los aceites esenciales de Young living, no hemos sido capaces de normalizar en casa ese momento del día tan importante y necesario. 

Nuestra rutina de noche con aromaterapia

Para esta rutina de noche, utilizo:
  • Lavanda y Stress away (que olor más maravilloso y amoroso) para mi hijo mayor.
  • Paz y calma II con lavanda (el nombre lo dice todo, huele a hojas frescas y verdes). para el pequeño.



También es muy recomendable usar mandarina y naranja, en lugar de lavanda, son cítricos y dulces, por lo que a los pequeños/as les encanta el olor, y les trae tranquilidad y seguridad de una forma positiva y amorosa.

Pongo el difusor en el salón (con paz y calma II y lavanda) cuando ya empezamos a recoger y así cambiamos de rutina, y nos prepararnos para el descanso. 

Enciendo los difusores en las habitaciones de los niños una hora antes de que ir a la cama, creando un ambiente agradable y tranquilo. 


En el baño, si el pequeño está muy alterado, añado los aceites esenciales en un poco de sal y se los diluyo en el agua del baño.

Ya una vez que están metidos en la cama les aplico la sinergia en las plantas de sus pies y en la funda de la almohada les dejo un algodón impregnado con esta mezcla para que les dure el olor durante la noche.

Como todos los niños, los míos también pasan temporadas de miedos y pesadillas, le temen a veces a la oscuridad, a que nos pase algo, las sombras que parecen ladrones o monstruos…. Entonces, para estos días lo que mejor les viene, es un masajito de copaiba con aceite vegetal en la planta de los pies antes de dormir.

Para ayudar al pequeño a respirar por las noches (a veces se le nota una respiración forzada), le aplico R.C. con aceite vegetal y se lo doy en garganta, pecho y muñecas, antes de irme yo a la cama, solo si lo necesita y dejando un espacio de tiempo entre unos aceites y otros de unas dos horas.

Esta rutina es un proceso pero en el que se nota su efecto desde el primer día. Ahora en mi casa ya solo usamos el difusor y la mezcla, solo si ellos me lo piden, hoy por hoy dormimos casi todas las noches de una forma reparadora, natural y normalizada.

Para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto conmigo.

Con todo mi cariño;

Celia Rodrigo.

Numero de miembro de Young Living: 22815301
Puedes encontrarme en Instagram 



Aroma Revolution