CÓMO INTEGRAR LOS ACEITES EN TU VIDA, UN TESTIMONIO REAL





IMAGINA UNA FLOR ENTRE TUS DEDOS

¿Recuerdas esa agradable sensación al inhalar el perfume de una flor?

Seguro que todos guardamos en nuestra memoria tantas y tantas sensaciones que esta acción tan sencilla y natural como oler una flor nos trae.

Y es que no es extraño que todavía podamos casi revivir ciertas situaciones, emociones o experiencias al oler ciertos aromas. El perfume embriagador de una rosa, el frescor de un bosque rebosante de pinos y cipreses, el delicado jazmín en primavera, el aroma que deja en tus dedos el romero, el tomillo, la hierbabuena o la lavanda al acariciarlos sutilmente en un paseo por mitad del campo. Incluso el perfume de una persona especial tiene la capacidad de transportarte a otro espacio y otro tiempo. 

¿Puedes sentirlo?

Esto es bien sencillo de explicar: el olfato conecta directamente con nuestro sistema límbico, lo que quiere decir que cualquier aroma que inhalamos es capaz de conectarnos con una emoción o estado anímico de forma directa y casi inmediata, sin efectos secundarios.

LA MAGIA DE LA NATURALEZA




Las propiedades medicinales de las plantas son bien conocidas, estudiadas y aplicadas desde hace miles de años. Los aceites esenciales extraídos de la forma más respetuosa conservan la energía de estas plantas, por lo que tienen la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada individuo. Y así, el proceso de sanación es sencillo, natural, armonioso. 

Cuando conectas con las Esencias de la Naturaleza es bien sencillo comprender el propósito de las plantas. Está más que bien que tengas conocimiento de para qué se usa el aceite esencial de menta o de los múltiples aplicaciones del aceite esencial de lavanda. De igual forma, introducirte en el mundo de las Esencias es mucho más enriquecedor si lo haces con una tribu.

Si bien es cierto que el uso de los aceites esenciales y sus beneficios en tu vida diaria es mucho más intuitivo. Es algo que consigue conectarte con tu ser más ancestral. Y que por supuesto, cada persona vive de una manera muy especial. 

TODO COMIENZA CON UNAS GOTAS


En el momento en que comencé este viaje con las Esencias, me sentía muy nerviosa, agitada mentalmente, dolores de cabeza y varias tensiones producidas por el estrés y mi incapacidad para gestionarme emocionalmente debido a esta acumulación de malestar. Y una de las primeras cosas buenas que me aportaron los aceites esenciales fue justamente el parar.

Sí, parar y preguntarme: ¿qué siento? ¿qué necesito? 

Ahí pude ver de forma más evidente la importancia de conocerme a mí misma. Comprenderme, aceptarme y, desde el momento presente y con todo el amor del mundo, hacer. 

Para mí es vital el permitirme sentir y experimentar mis emociones. Y aquí los aceites juegan un papel esencial, porque me dan ese espacio. Ese momento en el elijo el aceite esencial que me va a acompañar, lo aplico, lo inhalo. Inmediatamente, algo se transforma.


HACIA EL CUIDADO HOLÍSTICO


Gracias a los aceites esenciales disponemos de una herramienta naturalmente muy poderosa para cuidar de nuestro ser de forma holística, respetando nuestros procesos físicos, emocionales, mentales y espirituales. Son un gran apoyo en cada etapa de nuestra vida.

Desde mi experiencia, incluir los aceites esenciales en mi rutina diaria es una pequeña gran transformación hacia el Bienestar. Me gustaría compartirte algunos de mis pequeños rituales con los aceites esenciales, cómo me acompañan en cada emoción, situación y momento del día y porqué siento que son importantes.


RITUALES DIARIOS

POR LAS MAÑANAS

Para mí, comenzar la mañana con una energía bonita y energizante es vital. 

Para ello, nada como utilizar en el difusor aceites cítricos y florales.



Mis favoritos: limón y menta, la sinergia Joy compuesta por bergamota, ylang ylang, geranio, limón, cilantro, mandarina, jazmín, manzanilla romana, palmarosa y rosa, o la sinergia Citrus Fresh, que recién estoy descubriendo, con mandarina, clementina, naranja, limón, pomelo y hierbabuena. ¿Hueles el verano?


Además del difusor, también uso los aceites esenciales aplicados tópicamente y diluidos en un aceite portador. 

Nada más despertar y asearme, me aplico en roll-on alguno de los aceites esenciales con los que esté trabajando algún protocolo. Estos protocolos consisten en utilizar un aceite o sinergia junto con una afirmación positiva que te resuene y que se centre en un aspecto que desees trabajar. En los cursos de Aromaterapia de Aguamarina están explicados detalladamente.


Hasta ahora, he realizado un protocolo de liberación emocional, con la sinergia Release, para permitir que emociones estancadas sean liberadas, sanadas. 

También he trabajado con una sinergia súper potente Abundance, con la que he hecho grandes descubrimientos de mí misma. He podido trascender creencias limitantes, enfocarme en lo verdaderamente importante, trabajar el merecimiento, la abundancia de la vida misma. Son algunos ejemplos de las maravillas que los aceites esenciales pueden aportar a tu vida si te abres a ello.

POR LA NOCHE

Para relajarnos cuando llega la noche, siempre nos ha ido muy bien en casa utilizar en difusor lavanda, madera de cedro e incienso. 

En la habitación lo que solemos hacer es utilizar un bruma hecha con agua floral de hamamelis, lavanda y mandarina, combinación reconfortante y relajante, especialmente para mi niña.

Otro de mis rituales favoritos del día es, después de lavarme la cara antes de dormir, aplicarme mi serum con base de aceite vegetal de jojoba y unas gotas de incienso, copaiba, lavanda y tanaceto azul. No solo es una delicia para la piel sino que tiene efectos relajantes, calmantes, antiinflamatorios e hidratantes. ¡Ojala pudieras oler su aroma sagrado!

CUIDADO NATURAL

Por último, me apetece contarte una de las primeras recetas que he hecho para tratar un problema de piel atópica de mi hija de 3 años que ni cremas específicas de farmacia conseguían mejorar. Se trata del Bálsamo Lunar, cuyos ingredientes son aceite vegetal de coco y manteca de karité, aceites esenciales de lavanda, geranio, incienso, copaiba y Purification (una sinergia muy potente para trabajar la limpieza a todos los niveles). Como puedes imaginar, le fue de maravilla. Y otra vez, el olor. ¡Qué aroma más rico!


Espero que hayas disfrutado de la lectura. El mundo de las Esencias es muy bonito y estoy segura de que tú también puedes disfrutar de ellas. Tengo muchas más cosas que contarte sobre los aceites esenciales, sus usos y sus beneficios a todos los niveles. ¡Nos vemos pronto!

Con Amor,

Laura Segura
Distribuidora independiente de Young Living 22705211
Me puedes encontrar en mi Instagram @papalaullona




Aroma Revolution